Taccetta anunció plan de construcción de 50 cuadras de adoquinado
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto a la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y el titular de UEPROMU, Iván Pereyra, presentó un plan para construir 50 cuadras de adoquinado y cordones cuneta en la ciudad.
El plan se financiará a través de un convenio con el gobierno provincial y el Banco del Chubut, que ofrecerá una tasa subsidiada del 60% a los vecinos que deseen financiar la obra en hasta 60 cuotas.
Las obras se ejecutarán en base a la demanda de los vecinos y se priorizarán las cuadras declaradas de utilidad pública. El municipio no financiará las obras, pero controlará e inspeccionará su ejecución.
Se han conformado consorcios en los barrios Buenos Aires, Sargento Cabral y Jorge Newbery, donde las obras comenzarán en los próximos días.
El costo de la obra se fijó en 4 millones por 100 metros, con un precio base para los adoquines.
En la calle Gobernador Tello, se está trabajando en definir el ancho de la calzada y el estacionamiento, en coordinación con Tránsito y los vecinos.
Se retirarán los desagües que hoy se utilizan como puente y se analizará la construcción de un puente para conectar el barrio con la calle Costanera.
Florencia Garzonio, titular de Economía, aclaró que la única financiación disponible para las obras es a través del Banco del Chubut.